Juego

FEUDO, juego narrativo de gestión de recursos, presentado en #RayuelaJam

mundoiludico.wordpress.comAcabamos de añadir a nuestra sección de descargas un juego de cartas con toque narrativo llamado Feudo. El juego se compone de 50 cartas de evento y unas sencillas instrucciones de media página, aunque se puede ampliar con las accesorias cartas de recursos (sustituibles por cartas de la baraja española).

Hay dos modalidades: juego solitario y competitivo. En ambas se adopta el papel de un señor feudal que debe hacer frente o bien a la adversidad, o a un rival que pretende hacerle caer o prosperar más que él.

Modo Solitario

mundoiludico.wordpress.com

En este modo para un solo jugador tenemos que intentar traer la prosperidad a nuestros dominios. Para ganar, debemos reunir en nuestro feudo las cartas Castillo, Muralla e Iglesia y mantenerlas durante un año. Sin embargo, si una de las cartas de evento nos pide unos determinados recursos y no podemos pagarlos, la partida termina en fracaso.

El juego se divide en años. Cada año, el jugador roba 12 cartas de evento y las va descubriendo. Algunas de estas cartas son beneficiosas, otras perjudiciales, y la mayoría presentan disyuntivas que el jugador tendrá que sopesar. Las hay también que se añaden a la zona de feudo, y al

mundoiludico.wordpress.com

finalizar el año o al darse otras circunstancias provocan un efecto. Lo importante es cuidar en la medida de lo posible de mantener los recursos suficientes para poder comprar las cartas objetivo cuando vengan en el mazo sin peligro de que, al quedar mermados, perdamos la partida.

Las cartas de evento son autoexplicativas, y el jugador solo tiene que seguir sus indicaciones conforme las vaya robando del mazo del año. La partida dura de 30 a 60 minutos, dependiendo del conocimiento que el jugador tenga sobre el juego. Al principio, obviamente, al no conocer las cartas, tendrá que detenerse más tiempo a leerlas.

Modo competitivo

mundoiludico.wordpress.com

Este modo es para dos jugadores, y solo cambia con respecto al modo solitario en que cada uno roba solo 6 cartas cada año, las mantiene en su mano y las va jugando alternativamente, decidiendo a cuál de los dos afecta. Gana el primero que reúna dos de las tres cartas objetivo en su feudo (Castillo, Muralla o Iglesia) o el que haga caer a su rival provocando que no pueda pagar los recursos que le pide una carta.

Es aconsejable jugar esta modalidad una vez que ambos jugadores conozcan bien el juego.


En este vídeo realizado para la Rayuela Jam explicamos el funcionamiento del modo solitario:

mundoiludico.wordpress.com

El juego está disponible para descargar e imprimir gratuitamente en nuestra sección DESCARGAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s