Publicaciones

mundoiludico.wordpress.com

Método Gamisolution de Estimulación Cognitiva Gamificada

mundoiludico.wordpress.com

Este manual es fruto de nuestro trabajo en diferentes centros de día y de participación activa desde el año 2006 impartiendo sesiones de estimulación cognitiva para personas mayores con y sin deterioro cognitivo. Su principal pretensión es la mejora de la motivación del paciente a la hora de asistir a las sesiones mediante la creación de un ambiente lúdico y distendido. Se incluyen cuatro sesiones de ejemplo, ideales para comenzar a aplicar el método.

mundoiludico.wordpress.com

Atrapa la bola

albDesarrollamos este juego como ejemplo de actividad de estimulación gamificada, centrada en la ejercitación del cálculo. Para 2 a 4 jugadores, a partir de 4 años, con distintos niveles de dificultad según la capacidad cognitiva de los participantes.

Nota: Este juego se encuentra actualmente descatalogado. Para más información, contacta con nosotros.

mundoiludico.wordpress.com

Todas las lunas

mundoiludico.wordpress.comTodas las lunas es una novela de fantasía, mística y experimental. En ella se crea un universo propio en el que se manejan conceptos filosóficos y psicológicos dentro de un marco narrativo doble: por un lado, se describe la situación política y social de una ciudad y el estallido que da lugar al cambio, mientras que, por otro, seguimos a unos personajes que se encuentran en medio de la vorágine y que, al mismo tiempo, juegan un papel crucial en ella. El lector tiene la opción de leer el libro de dos maneras distintas: una cuyo orden de capítulos sigue un criterio estético, u otra basada en el orden cronológico tradicional de la novela.

Arcanum

mundoiludico.wordpress.comArcanum es una mezcla entre librojuego y juego de mesa que se juega con 12 cartas de cualquier baraja tradicional. En él nos trasladamos al León medieval y legendario para metemos en la piel de Guillermo Rentoy, miembro de una sociedad secreta de hechiceros conocida como el Gremio Arcano. En esta ocasión, el maestre de la hermandad te ha convocado porque hace tiempo que dos de vuestros cofrades no dan señales de vida, y te encarga investigar sobre su paradero. ¿Estás preparado para afrontar este reto?

Hoja de aventura
Mapa de la primera planta
Mapa del sótano

Anuncios